InvesFarmaUGR

Blog de difusión de las actividades de investigación en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada

Dª María José Martín Villena, nueva Doctora por la Universidad de Granada en la Facultad de Farmacia

| 1 Comentario

El pasado 13 de marzo de 2015 tuvo lugar la lectura y defensa de su tesis doctoral por parte de Dª Mª José Martín Villena.

Título Tesis: Formas farmacéuticas y microencapsulación para la administración oral de probióticos (Dosage forms and microencapsulation for the oral administration of probiotics).

Doctoranda: Mª José Martín Villena

Directores: Mª Adolfina Ruiz Martínez y Mª Encarnación Morales Hernández del Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Federico Lara Villoslada Responsable de Investigación y Desarrollo de Lactalis-Puleva.

Resumen:

El uso de probióticos ha manifestado tener utilidad en el tratamiento y prevención de numerosas patologías, como han demostrado el aumento en el mercado de la elaboración y consumo de estos productos. Sin embargo, la fisiología intrínseca y la fragilidad tecnológica evidenciada por las cepas probióticas pueden hacerlas ineficaces para su uso clínico. Con la intención de solventar estos inconvenientes, el trabajo desarrollado en esta Tesis Doctoral se ha centrado, por un lado, en el estudio de la microencapsulación de probióticos y, por otro, en el desarrollo de formas farmacéuticas sólidas que contribuyan a mejorar su viabilidad durante el almacenamiento y su efectividad terapéutica tras la administración.

Fecha de lectura: 13 de marzo 2015

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Farmacia

Calificación: Sobresaliente “cum Laude”.

 

Desde Invesfarma damos nuestra más cordial enhorabuena a la nueva Doctora y a sus Directores.

Podéis dejar vuestras felicitaciones a la nueva Doctora en forma de comentarios al final de esta entrada.

Imagen 010

Un Comentario

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Abrir la barra de herramientas